Beneficios de los viajes y salidas cortas con amigos

Artículo escrito por: Dara Cuyuch

Diseño por: Andrea Cordón

Un viaje con amigos consigue afianzar la relación y unir lazos entre unos y otros.

Los recuerdos del viaje siempre serán un punto en común entre unas y otras personas y se convertirán en increíbles con el paso de los años.

Aunque siempre creemos que conocemos a nuestros amigos, un viaje nos ayudará a saber cómo son realmente ante determinadas situaciones.

Viajar con amigos también nos aporta tranquilidad y seguridad, sobre todo si se dan situaciones que no sabemos cómo solventar.

1. Aporta seguridad

Si viajas en grupo, ten por seguro que no te vas a sentir solo en ningún momento. Tus amigos te apoyarán en todo momento y, estar acompañado por esa pequeña familia, te va a ayudar a sentirte más seguro durante toda la experiencia.

1. Siempre hay lugar para la diversión

Los grupos para viajar son muy divertidos, ya que, siempre habrá historias que contar, uno te contará un chiste, otro se pondrá a cantar, otro hará el plan de viaje y trazará una ruta.  En definitiva, no te vas a aburrir.

1. Aprendes a adaptarte

Salir de tu zona de confort y adaptarte a una nueva cultura, nueva gastronomía y nuevas rutinas, harán que crezcas como persona. También, en los viajes en grupo, habrá espacio para la improvisación y podrá haber algún contratiempo donde el grupo unirá sus fuerzas para solucionarlo.

1. Siempre tendrás una fotografía disponible

Otra de las mejores cosas de viajar en grupo con amigos, es que siempre habrá una persona disponible para tomarte las mejores fotografías.

1. Vivirás una experiencia diferente

Si estás acostumbrado a solo viajar en pareja, con la familia o solo, el viajar con amigos te aportará más valor. Aprenderás de cada uno de ellos, y te llevarás recuerdos en común que podrás comentar al finalizar el viaje y te llevarás experiencias únicas para siempre.

1. Sales de la rutina

Salir de la rutina hará que tengas mejor salud mental y física. Sin duda desde la planeación saldrás de la zona de confort porque tendrán que buscar opciones para todos, y esto será muy interesante. Los hará pensar más y explorar opciones que antes no habían considerado.

1. Crean vínculos especiales

En cada viaje, con cada amiga o grupo de amigos, ha pasado algo maravilloso. Algo sucede con la amistad, sube de nivel. Te aseguro que crearán nuevos vínculos y fortalecerán la amistad mientras coleccionan momentos inolvidables.

1. Ahorras tiempo y dinero planeado

Viajar con tu grupo de amigos será más económico y te permitirá planear visitar lugares lindos, que al viajar solo o con tu pareja puede ser más costoso.

De acuerdo con un estudio hecho en Harvard, pasar tiempo de calidad con tus amigos y crear relaciones fuertes puede reducir el riesgo de enfermedades.

• Pasar un rato con tus amigos puede aumentar la producción de oxitocina, la hormona que disminuye el estrés y provoca felicidad.
  • Las conexiones sociales no sólo nos brindan placer, también influyen en nuestra salud a largo plazo de maneras tan poderosas como un sueño adecuado, una buena dieta y no fumar.
  • Viajar ayuda a hacer frente a la depresión. Tenemos la oportunidad de cambiar de ambiente, relajarnos y explorar características nuevas e interesantes de un país diferente. También refresca nuestras mentes y reduce el estrés. La actividad durante un viaje nos ayuda a mantenernos en buena forma y evitar el riesgo de enfermedades del corazón.

Lo más aconsejable es planificar el viaje con cierta antelación para que todos los amigos estén de acuerdo en la ruta y actividades que se vayan a realizar. Es preciso viajar con organización, aunque también siendo flexibles con la opinión de los demás y hablando los problemas que puedan surgir para que no se conviertan en conflictos. Pero, en cualquier caso, no hay que olvidar que el fin es pasarlo bien y que no hay que perder el sentido del humor y la calma en ningún momento.

¿Y si combinamos amistad y viajes? Así, obtenemos todos los beneficios mencionados anteriormente y un doble efecto positivo en nuestra salud. Al mismo tiempo, podemos tener una excelente experiencia compartida y valiosa. Ayuda a fortalecer nuestra conexión con los amigos y crea recuerdos maravillosos.

Es un hecho que viajar te cambia la vida, así que, ¿por qué no conseguir que cambie la vida de todo el grupo de amigos y la perspectiva que tenemos ante lo que nos rodea? Por lo que, si tienes la oportunidad de viajar con amigos, hazlo, no te arrepentirás, ya que vivirás una de las experiencias más inolvidables de tu vida, por lo que vale la pena tomarse el tiempo para hacer planes con los amigos. Organizar un viaje de fin de semana con ellos y despejarse puede ser muy beneficioso.

Sánchez, A. (2024, 4 marzo). 10 Ventajas de Viajar en Grupo. La Respuesta Es Viajar. https://www.larespuestaesviajar.com/ventajas-viajes-en-grupo/

Genial. (2022, 16 diciembre). De acuerdo a la ciencia, viajar con los amigos es bueno para la salud. Genial — Inspiración. Creación. Admiración. https://genial.guru/articles/de-acuerdo-a-la-ciencia-viajar-con-los-amigos-es-bueno-para-la-salud-1010410/