Cabecitas de algodón, es un hogar de ancianos privado y no tiene como objetivo fines de lucro, fue fundada en el año 2002, y en 2006 se aperturó el segundo hogar por la iniciativa del Doctor Juan De Dios Aceituno Veliz.
La visión del proyecto es clara al formar hogares y no asilos, con una cantidad menor de personas, teniendo una mejor calidad de vida. El hogar alberga a 54 ancianitos, varias de esas personas vienen de los hospitales nacionales y de las calles, mejorando la calidad de vida y los derechos como seres humanos. Este proyecto filántropo no realiza ningún cobro a las personas que forman parte del hogar, sobrevive gracias a los nobles corazones solidarios de algunos guatemaltecos.
Cuentan con varios programas, como dar alimentación a indigentes, niños sin hogar y madres solteras. También ayudan a personas con capacidades especiales, tienen programas de becas escolares, ayudan a personas privadas de libertad, hacen entrega de ropa en albergues y guarderías, entre otros programas para ayudar al prójimo.
Actualmente uno de los objetivos más importantes para esta asociación es poder dar inicio a la fundación del tercer hogar, debido a que existe una lista extensa de ancianos que han sido abandonados y necesitan mejorar su calidad de vida. Por este motivo, Cabecitas de algodón necesita el apoyo de todos los guatemaltecos de gran corazón y generosos para poder culminar con el proyecto, así todos las personas de la tercera edad que formen parte del hogar tengan una atención adecuada y especial.

Referencia
Cabecitas de algodón. (2009). Hogar cabecita de algodón. Guatemala, Antigua Guatemala. Recuperado de: http://www.cabecitasdealgodon.com/
Hola podrían darnos mayor información de cómo ayudar a las personas en especial a los niños que nos gustaría hacer una actividad