Cabecitas de Algodón necesita apoyo de grandes corazones

Cabecitas de algodón, es un hogar de ancianos privado y no tiene como objetivo  fines de lucro, fue fundada en el año 2002, y en 2006 se aperturó el segundo hogar  por la iniciativa del Doctor Juan De Dios Aceituno Veliz.

 La  visión del proyecto es clara al formar hogares y no asilos,  con una cantidad menor de personas, teniendo  una mejor calidad de vida.  El hogar alberga a 54 ancianitos,  varias de esas personas vienen de los hospitales nacionales y de las calles, mejorando la calidad de vida y los derechos como seres humanos.  Este proyecto filántropo no realiza ningún cobro a las personas que forman parte del hogar, sobrevive gracias a los nobles corazones solidarios de algunos guatemaltecos.

Cuentan con varios programas, como dar alimentación a indigentes, niños sin hogar y madres solteras. También ayudan a personas con capacidades especiales, tienen programas de becas escolares, ayudan a personas privadas de libertad, hacen entrega de ropa en albergues y guarderías, entre otros programas para ayudar al prójimo.

Actualmente uno de los objetivos más importantes para esta asociación es poder dar inicio a la fundación del tercer hogar, debido a que existe una lista extensa  de ancianos que han sido abandonados  y  necesitan mejorar su calidad de vida. Por este motivo, Cabecitas de algodón necesita el apoyo de todos los guatemaltecos de gran corazón y generosos para poder culminar con el proyecto, así todos las personas de la tercera edad que formen parte del hogar tengan una atención adecuada y especial.

Referencia

Cabecitas de algodón. (2009). Hogar cabecita de algodón. Guatemala, Antigua Guatemala. Recuperado de:  http://www.cabecitasdealgodon.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *