Claves para generar una buena estrategia empresarial

El propósito de la gestión empresarial es mejorar la productividad de la empresa por medio de personal capacitado y preparado con la finalidad de aumentar las ganancias y la competitividad de la misma en el mercado, porque aumenta su valor.

Es importante mencionar que la comunicación es la clave de las estrategias  ya que al estar trabajando desde casa pueden complicarse los procesos por no tener toda la información necesaria para gestionar una estrategia empresarial altamente competitiva.

A continuación podrán encontrar 10 estrategias imperativas según  ISO Tools Excellence:

Es de excelentes líderes impulsar el pensamiento creativo y la buena actitud aun estando trabajando los colaboradores desde casa. Una manera positiva de hacerlo es por medio del sentido de pertenencia, aunque se encuentren trabajando desde casa ellos siguen siendo parte fundamental de la empresa y las estrategias. 

Es imperativo mencionar que la estrategia debe ser presentada de tal manera que sea aceptada por aquellos trabajadores que están en casa y que ellos sepan cómo serán beneficiados por parte de este nuevo proyecto y en que consiste.

La estrategia empresarial no sería exitosa de no abarcar las diferentes modalidades de trabajo.

Claro ejemplo de la innovación como parte de ésta estrategia es que, para salvaguardar las vidas de tan valiosos trabajadores, se implementó el trabajo desde casa. Como se mencionaba anteriormente, la estrategia se proyecta a futuro y toma en cuenta circunstancias como las que estamos viviendo hoy en día.

Bibliografía:

ISO Tools Excelence, ASTIVIA Tecnologías Avanzadas. (15 de junio del 2018). 10 claves para generar una buena Estrategia Empresarial. [Blog Calidad y Excelencia]. Recuperado de https://www.isotools.org/2018/06/15/10-claves-estrategia-empresarial/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *