Club de fotografía

¡Hola de nuevo! Estamos emocionados nuevamente de invitarlos a unirse a nuestros clubes estudiantiles y ser parte de una comunidad activa y comprometida con la Universidad Rafael Landívar y la sociedad en general.

¡Recuerda! Tenemos una variedad de clubes para que elijas según tus intereses y habilidades, incluyendo clubes deportivos, culturales, académicos y de servicio comunitario. Todos nuestros clubes son dirigidos por estudiantes y brindan la oportunidad de crecimiento en tu liderazgo, desarrollo de tus habilidades, hacer nuevos amigos y por supuesto divertirte.

¿Te apasiona la fotografía y te gustaría saber cómo logran esas maravillosas fotos que miras en las redes sociales, museos, etc.?

La fotoperiodista Dorothea Lange dijo “La cámara es un instrumento que enseña a la gente cómo ver sin cámara.”

Las fotos en sí, no son más que un medio para transmitir un sentimiento, contagiar una emoción, convencer de una idea. Es un instrumento para compartir con los demás nuestra manera particular de ver el mundo que nos rodea. No te obsesiones con la cámara ni con el efecto que le quieres aplicar a la foto. Céntrate en lo que la gente va a ver, percibir y sentir cuando vean tu fotografía.

Hoy te traemos un club muy bonito para esas personas que buscan aprender y ver más allá que una imagen, pero antes de iniciar queremos brindarte información super importante para que la tomes en cuenta y no tengas inconvenientes al momento de inscribirte. 

  • Actualizar tu información personal en el portal (nombre, correo electrónico, número de teléfono, etc.) 
  • Tomar en cuenta que los clubes y actividades extracurriculares son totalmente gratis. 
  • Es vital la asistencia, ya que se debe cumplir con un mínimo de 90%. 
  • Obtendrán una carta de participación por medio de los coordinadores del club correspondiente. 

Dicho eso, te presentamos el club de fotografía que surgió y comenzó en el año 2017 y que mejor que nos lo explique su coordinador Javier Contreras Pacheco quien nos dice que en este club se busca aprender, conocer y mejorar las técnicas de fotografía. Es un club para personas que les llama la atención la fotografía y desean tener nuevos conocimientos y una práctica semanal. El club se caracteriza por aprender de cada uno de los integrantes y de la experiencia que tienen con cámaras fotográficas y este año se implementó el uso de la cámara del teléfono celular. Es un club que desea dejar a las personas el entendimiento de que la fotografía es el conjunto de técnicas que convergen en el arte de capturar imágenes y momentos. Qué esta ciencia sirve como medio de expresión, comunicación y de arte.”

¿Estas listo para la experiencia más bonita y enriquecedora de tu vida? Bueno, para ellos es importante saber que se reúnen los días jueves de 16:00 a 17:00 horas, de manera presencial en el campus central.

¡Te invitamos a que puedas inscribirte si eres estudiante de cualquier facultad o catedrático! Todos tenemos la oportunidad de disfrutar de este maravilloso club y practicar estas habilidades que de seguro serán muy útiles para tu carrera profesional ¡No te limites, sigue aprendiendo! Para más información acerca de los clubes Landívar puedes escribir al correo: dae@url.edu.gt

¡Únete hoy y comienza a ser parte de la familia Clubes Landívar!

Artículo escrito por: Fernando Moller

Referencias:

Citas sobre fotografía | Lecciones de 10 Grandes Maestros (Actualizado) (blogdelfotografo.com)