Club de Origami

¿Sabías que existen muchas formas de entretenimiento más allá de la tecnología digital? Te quiero contar del ORIGAMI. Por si no lo conocías es un arte japonés que con solo doblar papel y combinando colores puedes hacer cosas preciosas como animales y flores. 

Este maravilloso arte lo tenemos a nuestra disposición en la Universidad Rafael Landívar en el Club Origami, dirigido desde ya casi un año por Javier Godínez Gudiel, un joven de 18 años, estudiante de Ingeniería en Sistemas, quien tiene experiencia en el arte del origami por más de 2 años. 

Estamos de acuerdo con Javier cuando nos cuenta que, el Club Origami es un espacio donde los estudiantes pueden desarrollar todas sus habilidades motrices, concentración y destrezas manuales, además logra que la imaginación vuele ya que no hay límites.

Puedes crear todas las figuras preciosas que puedas imaginar, recordemos que la belleza es relativa o no?

Las clases del Club Origami se realizan todos los lunes, se manda el enlace a los miembros del club donde se encuentran las instrucciones para realizar las distintas figuras y cada uno tiene la opción de escoger la que más le guste. Luego se le toman fotografías y se suben a un padlet. 

¡Esta es una actividad diferente que potencializa la imaginación y saca a relucir el artista que hay en ti! Además, se ha comprobado que realizar origamis activa la memoria y desarrolla la paciencia, ¡precisamente algo que necesitamos los estudiantes universitarios!

¿Qué esperas para unirte al Club de Origami?

Te dejo mi contacto: jegodinezgu@correo.url.edu.gt

Artículo escrito por Rocio Montenegro