Cuidarte es amarte

Nuestras piernas son las que aguantan nuestro peso todos los días, al estar de pie y al realizar ciertas actividades por lo que en ocasiones es complejo el cuidado que debemos de tener con ellas. Aunque es complejo, no es imposible tener un cuidado especial con esta parte de nuestro cuerpo que tiene un particular protagonismo en nuestra vida.
La piel como órgano más grande de nuestro cuerpo requiere que le prestemos atención, conociéndonos de manera específica para poder tener una apariencia sana. Al conocer nuestro tipo de piel, podremos utilizar cremas con ingredientes específicos que traigan beneficios considerables, tomando en cuenta de que el realizar ciertos masajes en nuestro cuerpo, apoyan a la circulación de la zona y brinda una buena apariencia, lo cual podemos aplicar a nuestras piernas.
Es posible mantener unas piernas sanas por lo que te brindamos los siguientes consejos para que puedas aplicarlos en tu vida.
Toma mucha agua pura
El agua funciona como un desintoxicante para nuestro organismo por lo que se recomienda beber abundante agua durante el día, entre 8 a 10 vasos. Si no contamos con la costumbre de consumir agua podemos ir creando una rutina lentamente hasta crear el hábito. Inicia manteniendo un pachón de agua en tu área de trabajo y terminarlo durante tu jornada laboral o de estudio.

Reduce el consumo de cafeína
Algunos estudios demuestran que las bebidas negras incluyendo el té dañan la piel por lo que puede ser un factor importante en la apariencia de tus piernas debido a que tienen efectos en la circulación por lo que un consumo moderado acompañado del resto de consejos puede evitar una mala apariencia y un mejor funcionamiento del organismo.

El tabaco
Reducir el consumo y si es posible dejar de consumir tabaco debido a su efecto negativo en los capilares y circulación en la sangre. La mala circulación puede inflamar las piernas y hacer que tempranamente tengamos estrías y celulitis. El dejar o reducir el tabaco en nuestra vida es una decisión importante por lo que te recomendamos que te acerques a un profesional para que te brinde consejos de salud y te acompañe en el proceso. Sabemos que no será sencillo, pero puedes lograrlo.

Estrés
Sabemos que el estrés puede generarse por diferentes circunstancias a la que nos exponemos día a día y que cada persona busca manejarlo de la mejor manera posible. La tensión aumenta el cortisol que es una hormona que ayuda en la acumulación de grasa en nuestro cuerpo y es mucho más visible en las piernas. Busca reducir el estrés de tu vida realizando actividades que te gusten y tomando tiempos para ti.

Vestimenta
Busca ropa usando la talla adecuada a tu cuerpo y que te haga sentirte cómodo contigo mismo debido a que al utilizar prendas muy apretadas nuestra circulación se constriñe lo cual no es beneficioso para nuestra circulación y aumenta la probabilidad de tener celulitis.

Ejercicios aeróbicos y cardiovasculares
Realizar cierto tipo de ejercicios puede ser beneficioso para nuestra circulación y no solo le dará una buena apariencia a nuestras piernas sino también le dará un buen mantenimiento a los músculos que se encuentran en esa parte de nuestro cuerpo. Recuerda que hay estudios que mencionan que el ejercicio es un reductor de estrés por lo que poco a poco podemos ir introduciendo esta actividad a nuestra vida por el cuidado que debemos de tener con nosotros mismos.
Además, ahora que nos encontramos en casa, se han reducido las opciones para realizar ejercicio, sin embargo, siempre podemos buscar otras alternativas para mantenernos activos. Te traemos ejercicios fáciles de realizar en casa y que pueden fortalecer los músculos de tus piernas y mejorar la apariencia de tus piernas. Recuerda realizar los ejercicios con la mejor postura posible para evitar lesiones.
Comida sana
Introduce en tu dieta alimentos que contengan antioxidantes como las verduras y frutas para reducir las toxinas del organismo y elimina o reduce los azúcares refinados y comida chatarra debido a que los radicales libres que contienen aumentan las toxinas de nuestro organismo.
Para mejorar la apariencia de nuestras piernas, puedes tomar en cuenta lo siguiente:
- Luego de un día largo y cansado, coloca tus piernas en alto para mejorar la circulación de la sangre y reducir la hinchazón de ellas.
- Si tienes la costumbre de bañarte con agua caliente, termina de bañarte utilizando agua fría para estimular la circulación de tu cuerpo.
- Los masajes pueden favorecer de gran manera la circulación de tus piernas e incluso puedes exfoliar la piel, por lo que al finalizar el día o durante el baño puedes dedicarte unos minutos para realizarlos y obtener suavidad y belleza en tus piernas.
- Hidrata tus piernas con cremas luego de cada baño para eliminar la aspereza y la resequedad. El aloe cuenta con propiedades muy eficaces, al igual que el yogurt puede darte suavidad, nutrición y revitalizar la zona.

Información obtenida de:
Cromos, R. (2020, 7 junio). 14 secretos para cuidar las piernas. El Espectador. https://www.elespectador.com/cromos/estilo-de-vida/14-secretos-para-cuidar-las-piernas/
E. (2017, 7 julio). Cuidados para tener un buen par de piernas. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/salud/recomendaciones-para-el-cuidado-de-las-piernas-106780
Cuidados para las piernas – Cremas y yogur. (2012, 28 febrero). Marie-Claire.es. https://www.marie-claire.es/belleza/consejos-belleza/fotos/cuidados-para-las-piernas/cremas-y-yogur-cuidados-para-las-piernas