Marketing digital, reclutamiento y selección

Marketing digital, reclutamiento y selección

Con el paso del tiempo el marketing digital ha tomado un papel importante en los diferentes procesos de cada empresa en este caso enfocaremos dicho recurso en el proceso de reclutamiento y selección.

Innovación como catalizador del Marketing Digital

Según Fuente (2022) define el marketing digital como un medio o fuente la cual utiliza diferentes medios o canales para transmitir el mensaje o brindar un servicio diferencial, dicho servicio o medio se puede utilizar en reclutamiento y selección ya que este proceso utiliza el marketing digital como una herramienta para maximizar recursos y agilizar el tiempo de ejecución, este es uno de los muchos beneficios de implementar el marketing digital en el reclutamiento son los siguientes:

Traer a los candidatos idóneos por medio de la publicidad adecuada y utilizar las mejores herramientas para transmitir la búsqueda del candidato ideal.

Necesitas Reclutar Personal?

Contar con procesos más eficientes en los cuales podamos ver al candidato en un entorno diferente y el ver el compromiso que tiene para atender a la empresa y ver la manera en que se adapta.

Importancia del reclutamiento y selección de personal

Crear contenido para promover las oportunidades laborales que están disponibles.

Los problemas de contratación que un candidato puede encontrar | iCIMS

Contar con redes de reclutamiento o sitios webs los cuales ayuden a contar con una base de datos para contar con la información necesaria para atender las diferentes plazas que se pueden solicitar.

Consejos de seguridad en Redes Sociales | Unity Promotores

El proceso de reclutamiento y selección se puede ver beneficiado por el marketing digital no solo en un aspecto publicitario en redes sociales sino que se puede generar una buena imagen en como se realizan estos procesos ya sea por su buen trato o por la eficiencia en el tiempo de respuesta y generar una marca con la cuál personas se sientan identificados y faciliten el encontrar diferentes candidatos los cuales cumplan con lo requerido.

Referencias

Blasco-López, M. F., Rodríguez-Tarodo, A., & Fernández-Lores, S. (2014). Employer branding: estudio multinacional sobre la construcción de la marca del empleador. Universia Business Review, (44), 34-53.

Chiavenato, I. (2011). Administración de Recursos Humanos. El capital humano de las organizaciones. México: (9ª ed.), Ed. McGraw-Hill.

De Vita A. (2020) El éxito del marketing de reclutamiento para atraer talentos https://www.altamirahrm.com/es/blog/marketing-de-reclutamiento

Fuente O (2022 ).Marketing Digital: Qué es y sus ventajas

https://www.iebschool.com/blog/que-es-marketing-digital-marketing- digital/

Artículo elaborado por: Stephan Deutschmann