Obras sociales con amigos, una mano por el prójimo. ✟

Una introducción hacia el camino del Espíritu Santo, de la mano de nuestros amigos de Obras Sociales del Santo Hermano Pedro. ✟

Historia

Las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro, fueron fundadas en el año de 1,981, con la intención fundamental de servir y cuidar a los más pobres, enfermos y abandonados de Guatemala.

La inspiración vino de de vivir la labor humanitaria del Santo Hermano Pedro (1,626-1,667) en la Ciudad de la Antigua Guatemala, quien dedicó su vida a auxiliar a todos los abandonados y menesterosos, labor por la cuál fue canonizado por su Santidad Juan Pablo II en 2,002.

Hoy en día, las Obras Sociales funcionan en el edificio del antiguo Hospital San Pedro apóstol, construido en 1,645 como uno de los 3 hospitales de la colonia, y el único que funciona como un hospital hasta la actualidad. El edificio ha tenido que ser reconstruido en varias ocasiones debido a los múltiples terremotos que han afectado el lugar.

Las Obras Sociales son gestionadas por los Frailes Franciscanos de Guatemala, con la cooperación del Estado, empresarios y miles de voluntarios que en diferentes funciones apoyan activamente la realización de sus programas.

Hogares y Salud, son los 2 grandes escenarios desde los cuales las Obras Sociales realizan su labor humanitaria para los más pobres, enfermos y abandonados de Guatemala.

Su programa hogares

En diferentes instalaciones, con todos los servicios implementados y seguros, las Obras Sociales atienden a más de 400 pacientes, en su mayoría, con afecciones crónico-degenerativas, ancianos, niños con desnutrición y personas con adicciones a las drogas y al alcohol. A todos se les proporciona cobijo, alimentación, limpieza, ropa, cuidado médico y fortaleza espiritual. 🍏 ✟🧹💊.

Actualidad

Recaudación de fondos

Para poder sostener sus programas, tiene un presupuesto anual de Q. 59 millones, de los cuales el Estado de Guatemala proporciona 20. Los otros 39 millones restantes deben de ser recaudados con benefactores y a través de campañas anuales de recaudación en las que sobresale.

  • La rifa de 1 Millón de Amigos por las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro, que en su cuarta edición, inicia este 3 de Junio de 2021, en la que se esperan recaudar Q. 10 millones, para fortalecer sus programas e incrementar sus servicios, equipos e infraestructura en salud y cuidados.

Este año, las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro, están celebrando sus 40 años de realizar esta labor humanitaria, lo que es motivo en primer lugar de agradecer a Dios, la Divina Providencia que se le ha fortalecido en su misión todo este tiempo, lo que le ha permitido ser en Guatemala, la Obra Social que más personas atiene a la fecha.

A continuación, te dejamos una serie de videos, que retratan un poco del trayecto de las Obras Sociales del Hermano Pedro, y su visión antes los acontecimientos que surgen constantemente, y sobre todo, su legado para con los más necesitados de Guatemala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *