Organiza mejor tus apuntes

Ahora que nos encontramos realizando nuestras actividades desde casa con la finalidad de resguardar nuestra salud es importante que nuestra adaptación también se realice en actividades cotidianas como el estudio.

En casa, la cantidad de distractores es grande por lo que adaptar nuestra rutina de estudio con nuevas técnicas es completamente necesario si deseamos obtener buenos resultados al finalizar cada ciclo educativo.

Te brindamos las siguientes recomendaciones para que pongas en marcha la que mejor se adapte a tu método de estudio

Si te gusta el dibujo puedes representar tus ideas con dibujos y memorizarlas. Estas imágenes que crees deben incorporarse como imágenes mentales que podrán ser de ayuda para ti por el recuerdo que crees con las imágenes. Para algunas personas asociar conceptos con dibujos o imágenes es más sencillo por lo que te invitamos a intentarlo.

Es una técnica que seguramente en algún momento aprendiste por lo que no deberá ser difícil de realizar nuevamente. El mapa mental resume y organiza nuestras ideas de una manera ordenada y agradable visualmente el cual puedes realizar a mano o bien a computadora utilizando herramientas como Word o Mindmanager. ¡Tienes que intentarlo en tu próximo repaso!

Cuando realizas tus apuntes es importante que conozcas que es atractivo para ti de manera que el repasar no sea algo tedioso ni genere estrés. Esto es fácil de resolver cuando te dedicas a realizar apuntes buenos considerando que los buenos apuntes no consisten únicamente en información valiosa sino también en como la distribuimos por el cuaderno físico o digital que usemos.

En clase puede ser más complicado poder tomar apuntes atractivos por lo que podrías considerar un cuaderno borrador en donde anotarás lo importante que escuches en clase utilizando conectores lógicos y parafraseo para luego trasladar lo anotado en el cuaderno real de estudio dedicándote a hacerlo atractivo para ti.

La tecnología se adapta a nosotros de manera que sea útil para nuestro día a día, existen aplicaciones fáciles de utilizar que pueden ser de gran ayuda a la hora de tomar apuntes en clase. Estos programas cuentan con distintos tipos de letras, tamaños y colores de manera que podamos personalizar nuestros apuntes a nuestro gusto.

Referencias

Bolovich, H (2020, 24 septiembre). Técnicas para estudiar y tener apuntes organizados. Studio Girasol. Https://studiogirasol.wordpress.com/2020/03/21/tecnicas-para-estudiar-y-tener-apuntes-organizados/

1 comentario en “Organiza mejor tus apuntes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *