Reflexología Podal

La reflexología podal, se basa en la estimulación de distintos puntos sobre la planta de nuestros pies, que se denominan zonas de reflejo las cuales corresponden a distintas partes de tu cuerpo. Esta es una técnica de masaje la cual consta en aplicar presión en puntos específicos de tus pies, los cuales llegan a influir refleja mente sobre los órganos internos que corresponden.

Este método ayuda a tu organismo a estar en un mejor estado físico y psíquico, ayudando a prevenir distintos síntomas o dolencias, siendo una terapia complementaria al tratamiento fisioterapéutico.

En cuanto a las zonas de reflejo, esta se divide en 10 verticales y 4 horizontales, dichas zonas se encuentran en los pies dividiéndolos de manera longitudinal-transversal, al tener claro el mapa del cuerpo en los pies, puedes enfocarte en lo que te interese o necesites. A continuación, encontrarás una imagen donde se identifica cada parte de tu cuerpo y un vídeo.

Para realizar estos masajes, no se necesitan herramientas o sustancias específicas, más que nuestras manos y si tienes disponible un aceite o crema para poder realizar un masaje con más facilidad y fluidez, en el siguiente vídeo encontrarás la manera correcta de realizar los masajes, junto con la explicación de cada lugar donde se realiza la presión.

Luego de que realices esta técnica, estimulando las zonas del pie, se llega a obtener efectos en distintos órganos o zonas de nuestro cuerpo. Algunos de los beneficios que puedes llegar a obtener sobre tu salud son:

Cabe mencionar que a pesar de que se cuenta con distintos beneficios, la reflexología podal no puede considerarse para curar enfermedades graves, esta te ayuda a aliviar síntomas y mejorar tu salud.

Referencias

Ferrer, S. (2015, 12 noviembre). Reflexología podal: qué es y qué beneficios tiene | Deusto Salud. Deusto Salud. https://www.deustosalud.com/blog/terapias-naturales/que-es-reflexologia-podal-que-beneficios-tiene

Safont, N. (2019, 3 diciembre). Reflexología podal: ¿qué beneficios tiene para la salud? hola.com. https://www.hola.com/estar-bien/galeria/20191203155528/reflexologia-podal-estres/1/

Mancio, S. P. (2018, 23 marzo). Tratamiento de Reflexología podal. Beneficios, indicaciones y efectos. FisioOnline. https://www.fisioterapia-online.com/articulos/tratamiento-de-reflexologia-podal-beneficios-indicaciones-y-efectos

Templo del Masaje. (2019, 4 julio). CLASE DE REFLEXOLOGÍA PODAL 👣 Principales ZONAS REFLEJAS | Templo Del Masaje ⛩️. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=o7SdfY6N3D0

Zuli alasmoradas. (2015, 8 mayo). Reflexología podal. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=3NCMyG4kL1o

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *