Diviértete mientras tu cerebro se ejercita

Los rompecabezas por su variedad de tamaño, imágenes y formas suelen ser muy atractivos para una gran cantidad de personas, independientemente su edad o género. Los beneficios que brinda el realizar esta actividad tiene un impacto grande en la vida de las personas que lo practican.

Al armar un rompecabezas ambas partes de nuestro cerebro trabajan de manera simultánea por lo que se le puede considerar como un ejercicio para el cerebro, debido al aumento de la función cognitiva que se lleva acabo. Además, el razonamiento visual-espacial como la atención al detalle mejora considerablemente a medida que la actividad se realiza con mayor frecuencia.

Algunos estudios indican que el coeficiente intelectual de una persona puede mejorar al realizar diariamente esta actividad, además de incrementar la concentración, desarrolla la paciencia y reduce el estrés.

En este tipo de actividades en los niños se debe tomar en cuenta el material y dificultad, según la edad que posean, les ayuda a desarrollar de una mejor manera sus habilidades espaciales, además de la mejora en la coordinación motora. En ocasiones, esta actividad se utiliza como terapia ocupacional.

Para los adultos mayores, es una actividad que les permite retrasar la demencia y otras enfermedades como alzheimer debido a que el mantener activo el cerebro puede retrasar síntomas según algunos estudios realizados.

Al estar en casa, armar el mismo rompecabezas se puede volver aburrido y monótono por lo que compartimos las siguientes páginas web (debajo de cada imagen) en donde es posible encontrar rompecabezas con diseños originales, tomar el tiempo de juego y elegir la cantidad de piezas a utilizar.

https://www.jspuzzles.com/
https://www.jigsawplanet.com/?lang=es-ES
https://puzzlefactory.pl/es

Recuerda proteger tu vista frente a la computadora utilizándola en lugares iluminados de preferencia con luz natural, sentarte correctamente y estar en un lugar con una ventilación adecuada para cuidar de tu salud.

Referencias

Forbes Staff. (2020, febrero 2). 5 beneficios de armar rompecabezas. [mensaje en blog]. Recuperado de https://forbescentroamerica.com/2020/02/02/5-beneficios-de-armar-rompecabezas/

Puzzleras, C. (2021, 16 enero). 10 Sorprendentes Beneficios de Hacer Puzzles. Cronicas Puzzleras. https://www.cronicaspuzzleras.com/10-beneficios-de-hacer-puzzles/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *