Una mente en forma

Mantener nuestra mente activa es tan importante como velar por una nutrición e higiene adecuada. Es importante que pensemos en nuestro cerebro y mente como un órgano que necesita constante mantenimiento y la manera adecuada de mantenerlo activo es realizando actividades que lo reten.

Nuestro cerebro es inteligente y se adecua rápidamente a tareas que realizamos constantemente, por lo que en ocasiones hacemos actividades en “automático”, es decir, cuando nos percatamos la actividad ha sido realizada sin mayor esfuerzo. Cuando eso sucede, nuestro cerebro se vuelve perezoso y a futuro podemos tener perdidas cognitivas por enfermedades o un envejecimiento prematuro.

Podemos mantener activo nuestro cerebro de manera sencilla y eso es posible al volvernos consientes de nuestras actividades.

Te brindamos las siguientes recomendaciones para mantener una mente en forma:

Te recomendamos una opción digita que es Cognifit. La página tiene test de evaluación neuropsicologíca y programas clínicos de estimulación cognitiva, juegos online para evaluar y entrenar el cerebro de manera gratuita. Cuando ingresas a la página te solicita iniciar sesión por medio de correo electrónico, Google o Facebook lo que facilita el ingreso de tu información. La página cambiará su idioma a inglés para luego iniciar la evaluación cognitiva.

Al inicio, cognifit solicitará que realices una evaluación que consta de 7 secciones con duración de 20 minutos para medir tu capacidad de memoria, atención, coordinación ojo-mano, entre otros para luego brindarte información relacionada con tus esfuerzos, darte recomendaciones y sugerencias para ejercitar tu mente.

Al finalizar la evaluación, te mostrará un tablero con indicadores importantes según los resultados obtenidos y te permitirá tener una vista completa de tus progresos. Recuerda que Crosfit brinda recomendaciones en actividades para mejorar los resultados obtenidos y mantener activa tu mente.

Referencias

Cano, J. (2013). Análisis, diseño e implementación de un sistema para sugerencias de dietas balanceadas orientadas a equilibrar y controlar el peso de las personas. (Tesis de grado). Universidad Católica del Perú, Lima, Perú.

Cognifit (2016, 22 enero). ¿Qué es cognifit? Programa de entretenimiento mental-juegos de memoria, acertijos, salud mental, ejercicio cerebral. https://www.cognifit.com/es/que-es-cognifit

Trujillo, L.A. (2020b,septiembre 5). Fitness mental: 7 ejercicios para entrenar tu mente. Tendencias y actualidad para la salud y el bienestar|Blog DoctorAki. https://www.doctoraki.com/blog/bienestar-y-salud/5-ejercicios-para-la-mente-y-el-cerebro-fitness-mental/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *