Yoga facial

¿Sabías que puedes cuidar de tu rostro y evitar o disminuir líneas de expresión sin necesidad de cirugías?

A lo largo de los años, el yoga se ha vuelto más popular, se conoce como una práctica la cual ayuda en muchos aspectos, como la respiración, mente y lo más importante es la conexión que se puede obtener con tu cuerpo y la liberación de estrés.

Existen diversos tipos y estilos de yoga, pero en este artículo, hablaremos sobre el yoga facial, el cual nos ayudará a mejorar el aspecto físico de nuestro rostro.

Contamos con más de 30 músculos en nuestra cara, pero estamos acostumbrados a solo ejercitar nuestro cuerpo de hombros a piernas, dejando por un lado nuestro rostro y cuello. Para realizar estos ejercicios, no es necesario utilizar ningún utensilio, gastar en distintos procedimientos y/o consultas médicas, solamente utilizaremos nuestras manos y un espejo.

El yoga facial cuenta con más de 60 ejercicios, esto va a depender del área que tu quieras enfocarte y poder mejorar con el tiempo, claro esta que debes ser una persona constante y disciplinada. Se aconseja que tu rutina de yoga facial la realices por las noches, luego de tu rutina de limpieza e hidratación, de igual manera puedes realizarla por las mañanas sin ningún inconveniente.

A continuación, te compartimos un vídeo en el cual explica y demuestra cómo realizar una rutina de yoga facial completa, pero antes de eso te daremos unas recomendaciones al iniciar con tu rutina:

Al comenzar con una rutina de yoga facial, se recomienda que se realice durante un período de 21 días consecutivos, luego que ya se forme el hábito, se deben de realizar los ejercicios de 2 o 3 veces por semana.

Al desarrollar el hábito, siendo una persona constante, se comenzarán a notar y/o sentir algunos cambios, los cuales podrían ser:

Así que te invito a que te cuides, consientas y sobre todo que dediques tiempo para ti.

Fuente

Díaz, R. A. (2018, 10 noviembre). Yoga facial, la técnica que busca rejuvenecer la cara. abc. https://www.abc.es/familia/vida-sana/abci-yoga-facial-tecnica-busca-rejuvenecer-cara-201811100333_noticia.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F

Salvador, L. (s. f.). ¿Qué beneficios tiene el yoga facial en tu rostro? Antiaging Group Barcelona. Recuperado 21 de marzo de 2021, de https://www.antiaginggroupbarcelona.com/blog/beneficios-yoga-facial/#:~:text=El%20yoga%20facial%20rejuvenece%2C%20relaja,dirigida%20a%20todo%20el%20mundo.

Oliva, D. (2013, 19 julio). 11 ejercicios de yoga facial. Salud180. https://www.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/11-ejercicios-de-yoga-facial

Agencia Europa Press. (2020, 9 diciembre). Yoga facial paso a paso para rejuvenecer tu rostro en casa. ELESPECTADOR.COM. https://www.elespectador.com/cromos/estilo-de-vida/yoga-facial-paso-a-paso-para-rejuvenecer-tu-rostro/

G. (2020, 28 abril). Yoga facial: Ejercicios para liberar estrés ¡y evitar arrugas! HOLA. https://www.hola.com/estar-bien/20200427166712/yoga-facial-evitar-estres-arrugas-gt/

thefaceyogalab. (2021, 15 enero). 👉YOGA FACIAL RUTINA COMPLETA- YOGA FACIAL PARA TODA LA CARA🥰. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=nY_-Z6b3YAU&t=10s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *